Burritos de chorizo

Hola amig@s!
Hoy vamos a preparar unos ricos burritos de chorizo, yo los acompaño de frijolitos y guacamole, pero los pueden hacer de pollo, carne, papas con chorizo, de lo que ustedes prefieran.
Las tortillas de harina las hay de muchas marcas y todas son mas o menos las mismas, en otra ocasión les diré la receta de como hacer las tortillas de maíz a mi estilo, ya que acá no encuentro el nixtamal para hacer las tortillas, pero con los años que vivo fuera he conseguido hacer unas muy muy aceptables en un 90% casi de la tortilleria ;)
Hay muchas variaciones de los burritos, esta es solo una forma de hacerlos, espero lo disfruten!!

INGREDIENTES
Tortillas de harina
Chorizo tipo asturiano
Alubias rojas cocidas (son las mas parecidas a los frijoles)
Crema tipo philadelphia o nata

ELABORACION
Cortamos el chorizo en cuadritos y lo ponemos a freir en una sarten, que nos quede doradito, mas no quemado, escurrimos y retiramos. Con la grasita que soltó el chorizo, ponemos a freir las alubias escurridas y las machacamos, reservamos.

GUACAMOLE
2 Aguacates
2 Tomates
1cebolla pequeña
Cilantro
Chorrito de limón
Chorrito de vinagre
Jalapeños (opcional)
Sal gorda

ELABORACION
Partimos los aguacates por la mitad en forma vertical, les sacamos la pulpa y machacamos con un tenedor hasta que quede como una papilla. Cortamos el tomate y la cebolla en cuadritos pequeños y agregamos al aguacate, picamos finamente el cilantro, añadimos. Ponemos un chorrito de limón y si nos gustan los chiles jalapeños, también picamos unos 2 y agregamos, si no quieren jalapeños, solo agregan un chorrito de vinagre del que tengan, sal gorda y removemos.
En una sartén extendida a fuego medio vamos calentando las tortillas lado y lado con cuidado de no quemarlas, envolvemos en un paño caliente y ya podemos hacer los burritos.
Extiende la tortilla sobre el plato, untale frijolitos, agrega chorizo, guacamole, salsa mexicana y un poco de queso.....mmmmmmm! a disfrutar!! :D






Comentarios

  1. Hola! la proxima vez que prepare unos burritos voy a probar estos que tienen que estar buenisimos, por lo menos diferentes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que si!! Te van a gustar...saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares