Cupcakes de zanahoria

Hola a tod@s! Hoy vamos de cupcakes....Los cupcakes de zanahoria o los carrot cupcakes, son con diferencia mis favoritos y eso que he hecho de muchos sabores y a donde quiera que los lleve son todo un éxito.... además son una excelente opción para los niños...me gustan porque son los más light, ya que no llevan mantequilla sino aceite de semillas y los pueden hacer con icing o bien tipo muffins.....ya saben que la diferencia entre cupcakes y muffins es el tamaño del bizcochito y si lleva encima crema o no....
Además son perfectos para esta temporada de semana santa o easter.
Una cosa recurrente en la mayoría de mis recetas sean tartas o cupcakes.... es el uso de las teaspoon, tablespoon y tazas...esto se debe a que las recetas las he aprendido de recetas americanas y esas son sus medidas pero no hay ningún problema, ya que este tipo de utensilios de repostería los podemos encontrar en todas las tiendas departamentales a precios muy asequibles.....pues bien, esta es mi versión de los cupcakes de zanahoria....manos a la obra! :)

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas o liners

INGREDIENTES
325 gr de zanahoria rallada
175 gr de harina
150 gr de azúcar
1/2 teaspoon de bicarbonato de soda
1 teaspoon de polvos para hornear
1/4 teaspoon de sal
1 teaspoon de canela molida
60 gr de pasas o nueces
60 gr de coco (opcional)
120 ml de aceite de semillas
2 huevos grandes
1/2 teaspoon de extracto de vainilla


PREPARACION
En un bol grande ponemos: harina, azúcar, bicarbonato, polvos de hornear, sal, canela y nueces, lo removemos con una varilla.
En otro bol, batimos los huevos un poco con un tenedor, agregamos el aceite y la vainilla, removemos y vaciamos a la harina e incorporamos bien, luego le vamos agregando la zanahoria rallada poco a poco con movimientos envolventes.
Con una cuchara para helado, llenamos nuestras cápsulas hasta 3/4, también se puede hacer con una cuchara. Horneamos unos 17-20 minutos o hasta que introducimos un palillo en el centro y sale limpio.

ICING DE VAINILLA
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 tablespoons de nata fría mínimo 45% M.G
1 teaspoon de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar glass tamizada

PREPARACION
En la batidora ponemos la mantequilla y batimos hasta que quede suave y esponjosa, agregamos la vainilla y luego el azúcar glass poco a poco a velocidad baja porque si no nos salpicará el azúcar glass toda la cara :)
Cuando está todo el azúcar incorporado vamos agregando una a una las tablespoon de nata líquida y batimos a más velocidad hasta que tenga consistencia para poner en la manga pastelera o duya.

*Nota.-Los cupcakes una vez horneados, los dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y luego los ponemos en una rejilla hasta que se enfríen completamente y comenzar con la decoración.


Los decoramos con el icing y les ponemos los toppings de nuestra preferencia. En este caso yo hice unas pequeñas zanahorias con fondant como toppers....que aproveche y.... Feliz Semana Santa!!! :D





Comentarios

  1. mmmmm, menuda pinta!!
    tengo que probarlos!!
    un besin desde cupcake-jimena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jimena!! Siii fáciles de hacer y buenísimos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares