Flan de dulce de leche o cajeta

Hola a tod@s!! El otro día tenía un antojo de cajeta....que no podía aguantarme, pero como en España no hay cajeta, existe el dulce de leche que es más o menos lo mismo, así que me puse manos a la obra con un rico flan. Lo pueden hacer en moldes individuales o bien en un molde grande que sea fácil de desmoldar y dividirlo en raciones....Esta receta es muy fácil y rápida de hacer....y el flan queda delicioso!! :D

INGREDIENTES
4 huevos
1/2 taza de leche evaporada
1/2 taza de dulce de leche o cajeta
1 taza de leche entera
1/2 taza de azúcar
Caramelo
Coco para decorar

PREPARACION
Precalentamos el horno a 180ºC
Preparamos nuestros moldes, le ponemos un poco de caramelo o bien de dulce de leche en el fondo de y metemos a la nevera.
Mientras, licuamos los huevos, la leche entera, leche evaporada y el dulce de leche. Sacamos los moldes de la nevera y les ponemos la mezcla.
Ahora, preparamos una fuente honda para horno y ponemos los moldes dentro para baño maría, cubiertos con papel aluminio y horneamos durante 45 minutos.
Cuando estén listos, los dejamos enfriar a temperatura ambiente y ponemos en la nevera por lo menos 2 horas.
Yo los he decorado con coco, pero se pueden decorar con frutos rojos, trocitos de mango picado, nata o chantilly.

*Truco.- Para desmoldar los flanes, los ponenos en un poco de agua caliente durante unos segundos y les pasamos un cuchillo alrededor con cuidado, ponemos el plato encima y volteamos.



Comentarios

  1. Hola guapa, no te conocía pero me quedo aqui con tu permiso! Me gusta mucho lo que veo! Y las recetas están geniales! Además, muy bien explicadas!!! Este flan está de rechupete!! Seguro que está delicioso!! Hace mucho que no hago flan.. ya va siendo hora que me anime!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!! Si, tienes que probarlo, se queda super cremosito, ya verás como les va a encantar! Nos vemos por aquí ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares