Pancakes

Hola tod@s!!
Los Pancakes también son conocidos como Hot Cakes o en españa se conocen como Tortitas..
Es uno de los desayunos americanos más comunes. Se acompañan con infinidad de cosas, con mermelada, crema de cacahuetes, sirope, miel, mantequilla, nutella, frutos rojos, etc, etc, etc....
Muchas veces amig@s y familiares me han comentado que por qué no les salen los Hot Cakes ?
En países como México, Estados Unidos o Reino Unido, puedes encontrar los Hot Cakes en preparados ya listos solo para agregar la leche, pero no hay nada como los productos naturales, ya que si lo hacemos en casita, nos aseguramos de que no tienen ningún tipo de conservante y hacerlos y servirlos calentitos sobre la marcha, son lo mejor!!  Otra cosa muy importante también, es contar con una buena cacerola con teflón.
La receta es más fácil de lo que nos imaginamos y estoy  segura que después que prueben mi forma de hacerlos, les quedarán como los auténticos!! :)

INGREDIENTES
1 taza de harina de trigo

1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharita de polvo de hornear
1 taza de leche
1 huevo
Extracto de vainilla (opcional)

PREPARACION
 Ponemos en un bol los ingredientes y los batimos con una varilla, no importa que queden pequeños grumitos, es muy normal. Dejamos reposar unos 5 minutos la mezcla y empezamos a hacerlos!
Calentamos la sartén a fuego alto y bajamos a medio cuando esté listo. Con un cucharoncito ponemos una cantidad sobre la sartén untada con un poquito de mantequilla y cuando el Hot Cake está lleno de burbujas lo volteamos. Así sucesivamente hasta terminar la mezcla.
Y lo acompañas con lo que tú quieras..........mmmmmm a comer!! :D




Comentarios

Entradas populares