Roles de Canela

Hola amig@s!! Hoy les traigo esta receta que me encanta...Roles de Canela, la verdad son muy fáciles de hacer.....aquí el truco es el tiempo de reposado de la masa, pero podemos aprovechar y hacer esta deliciosa receta mientras cocinamos otras cosas...eso si, les puedo asegurar que no se arrepentirán!!
Receta mejorada!! Se puede hacer tanto con batidora, como en un bol grande, esta receta lleva levadura fresca, hay que aprovechar estos 'calores' para hacer muchos panes, masas, etc., ya que el calor nos ayudará a fermentar nuestras masas ;)) Le he quitado azúcar y se queda muy bien también, ya que lleva el glaseado y eso le añde más dulzor, los pueden disfrutar con el glaseado (receta más abajo) o le pueden añadir: 'la lechera' directamente o nutella, también se pueden comer sin nada, son esponjosos y ricos... comenzamos... :)

INGREDIENTES MASA
20 gr de levadura fresca
150 ml leche entera
35 gr de azúcar
60 ml de agua tibia (más caliente que tibia)
Chorrito de extracto de vainilla
1 huevo
1 teaspoon o cucharita de sal
50 gr de mantequilla derretida
500 gramos de harina 
Mantequilla para "pintar" los Roles de Canela

PREPARACION
En un bol grande o en la batidora ponemos la harina cernida, hacemos un agujero en el centro y desmenuzamos la levadura, añadimos el agua, justo hasta que cubra la levadura y tapamos con una servilleta durante 10 minutos y dejamos que se active nuestra levadura.
Una vez transcurrido el tiempo añadimos: la sal, el azúcar, la mantequilla derretida, el extracto de vainilla, el huevo y la leche poco a poco mientras vamos batiendo, hasta obtener una bola de masa compacta.
A un bol le untamos un poquito de aceite con una brocha de cocina y ponemos nuestra masa, cubrimos con plástico y dejamos reposar durante 40 minutos en un sitio cálido y sin corrientes de aire hasta que duplique su tamaño.

INGREDIENTES RELLENO
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar moreno
30 gr de azúcar blanca
1 y 1/2 tablespoons o cucharadas soperas de canela

PREPARACION
Una vez que nuestra masa ha reposado y duplicado su tamaño, la ponemos en la encimera con harina y la extendemos con las manos haciendo un rectángulo o cuadrado más o menos del tamaño de nuestra placa de horno, le untamos la mantequilla con ayuda de una espátula.
Aparte mezclamos nuestros azúcares y canela y lo esparcimos en toda la masa, enrollamos nuestra masa a lo largo bien apretadita y cuando tenemos un rollo largo, lo cortamos primero a la mitad y luego la mitad de la mitad y así sucesivamente.
Los colocamos boca arriba en nuestra placa previamente con mantequilla, los cubrimos con plástico y dejamos reposar otra vez en lo que precalentamos el horno.
Horneamos a 200° C durante 25-30 minutos y tengan un bonito color dorado.
Una vez horneados, los "pintamos" con mantequilla derretida y dejamos enfriar, mientras, haremos el glaseado :)

INGREDIENTES GLASEADO
50 gr de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente
Un cuadradito de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar glass
1/2 cucharada de extracto de vainilla
3 a 4 cucharadas soperas de leche tibia

PREPARACION
Ponemos en la batidora todos los ingrediente excepto la leche y batimos.
La leche la vamos ir agregando de una a una cucharadas hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada.
Vertimos el glaseado sobre nuestros Roles de Canela y ya los podemos saborear!! ;)

Menos azúcar, menos mantequilla, menos tiempo de reposado, por lo tanto menos tiempo de elaboración y delicioso sabor!! Vale la pena hacerla, a mí solo de subir la receta ya se me antojaron!! No olviden darle +1 y añadirme a sus círculos....Nos leemos la próxima vez :D

Fotitos del paso a paso ;)

Comentarios

  1. MMM,,, QUIERO HACERLO,,, PERO NO ENTIENDO LOS GRAMOS,,, PODRIAS DECIRMELO EN TAZAS,,, GRACIAS,,, T FELICITO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por invitarme a conocer tu blog. Me quedo por aquí.
    Si quieres puedes visitar mi blog http://cakesamedida.blogspot.com.es espero que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti!! tu blog está muy guapo y haces cosas increíbles! que bien poder compartir lo que nos gusta hacer...saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares