Albóndigas tipo Chuste

Hola amig@s!!
Hoy les traigo una receta que me hace mucha ilusión, me trae muchos recuerdos hermosos de mi infancia.
Son las albóndigas que hacía mi madre (q.e.p.d.) yo las llamo Albóndigas tipo Chuste.
La Chuste, era la forma cariñosa en que llamaban a mi madre, su nombre: Maria de Jesús pero todo el barrio la conocía por la Chuste.
Esta receta la recuerdo desde que tenía unos 7 u 8 años, porque veía a mi madre hacerla y recuerdo el momento en que me decía: "Hija tráeme unas hojitas de hierbabuena", entonces yo iba al patio y las cogía de una maceta y volvía a la cocina. Ay ese olor a hierbabuena!! me encanta, me transporta!! Y así fué que heredé su receta y ahora yo la hago para mi familia.
Estas albóndigas nosotros en casa las solíamos acompañar de un arroz con tomate que también hacía mi madre y que en otra ocasión pondré la receta :)
Para estas albóndigas necesitaremos...

INGREDIENTES
500 gr de carne molida de vaca
4 cucharas soperas de arroz medio cocido (no totalmente cocido)
5 tomates medianos
1 cebolla mediana
2 ajos grandes
Hojitas de hierbabuena
1 huevo grande
4 cucharadas de pan molido
Aceite de oliva virgen
Sal

1 cuadrito de caldo de carne, pollo o verduras, el que ustedes prefieran.


PREPARACION
Primero, ponemos a cocer el arroz unos 8-10 minutos, que se quede medio cocido y escurrir.
Picamos: media cebolla, los ajos y las hojitas de hierbabuena.
Ponemos en un bol la carne con lo ingredientes antes picaditos, más el pan molido, el arroz que previamente medio cocimos, el huevo y sal.
Mezclamos con las manos y hacemos bolitas del tamaño de nuestro puño, salen unas 16 albóndigas de tamaño mediano.
Las ponemos en la sartén a freír y las volteamos unas 2 veces como mucho de lado en lado.
Aparte molemos con un poco de agua la otra media cebolla con los tomates y sal, lo ponemos en una olla a sofreír con un poco de aceite de oliva.
Vamos poniendo las albóndigas en el sofrito y añadimos agua hasta cubrir las albóndigas. Le ponemos el cuadrito de caldo y dejamos hervir durante 15 minutos y listo!
Como les comentaba antes, se pueden acompañar con más arroz o papas cocidas por ejemplo, porque quedan caldositas.
Esto es todo por hoy que pasen buen fin de semana!!! Nos leemos la próxima vez ;)
 

Comentarios

  1. Preciosa. Recordar es volver a vivir... Gracias por compartir esta delicia con nosotros. Gracias y saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos encanta tu blog por eso… ¡¡¡te hemos concedido un premio!!! :D Pásate y recogélo. http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/04/hoy-va-de-premios.html
    ¡¡¡¡Felicidades!!! Nos vemos en Unidas por la cocina ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares