Cupcakes de chocolate y plátano

Hola a tod@s!!
Hoy les traigo una rica combinación: chocolate y plátano :)
Estos cupcakes me gustan porque se pueden hacer sin batidora y son muy fáciles.
Luego el icing y la decoración dependerá del gusto de cada quien. Yo les he puesto icing de chocolate y coco rallado encima.
Primero, precalentamos nuestro horno a 180º C
Preparamos nuestro molde para cupcakes y le ponemos las cápsulas o liners.

INGREDIENTES
150 gr de harina
190 gr de azúcar
50 gr de cacao puro en polvo
1 plátano maduro
1 huevo grande
120 ml de agua tibia
60 ml de aceite de semillas o suave
60 ml de leche tibia
3/4 teaspoon de bicarbonato de soda
3/4 teaspoon de polvos para hornear
3/4 teaspoon de extracto de vainilla
1/4 teapoon de sal

PREPARACION
En un bol ponemos el harina, azúcar, cacao, bicarbonato, polvos de hornear y sal.
Mezclamos con una varilla.
En otro bol, machacamos el plátano y agregamos: el huevo, agua, aceite, leche y la vainilla, batimos con una varilla y vertemos en la mezcla de harina, o sea, los ingredientes líquidos a los sólidos.
Removemos pero no sobre batimos.
Llenamos nuestras cápsulas y horneamos durante 20 minutos o hasta que introducimos un palillo en el centro y salga limpio.
Estos cupcakes pueden van muy bien con el icing de chocolate o vainilla, que pueden consultar en mis recetas o entradas....si gustan pueden seguirme y darle me gusta en facebook, que ahí tengo muchas fotos de cupcakes....hasta otra!!  :)

Comentarios

  1. Que ricos se ven!!!
    Me encanto como quedaron, a ver si los hago alguna vez!
    Besoss
    Ire


    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! :)
    Lo mejor es que no ensucias tanto jeje ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares