Tarta de dulce de leche o cajeta

Hola amig@s! El otro día hicimos el flan de dulce de leche, ahora viene la versión en tarta. En comparación con el flan, la tarta es mucho más laboriosa pero les aseguro que está deliciosa y vale la pena pasarse un buen rato en la cocina. Y más si les encanta el dulce de leche o la cajeta como la llamamos en México :)
Esta es mi versión....

INGREDIENTES
280 gr ó 2 tazas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
200 ml ó 1 taza de aceite de semillas o el más suave que tengan
200 ml ó 1 taza de leche entera
180 gr 1 taza de azúcar
5 huevos
200 ml ó 1 taza de dulce de leche o cajeta
200 ml ó 1 taza de leche evaporada

CUBIERTA
1 Lata de nata para montar mínimo 45% MG o bien 500 gr de chantilly
200 ml ó 1 taza de dulce de leche o cajeta

PREPARACION
Antes de empezar es importante saber que hay dos posibles formas de hacer el bizcocho: O bien en un molde de 20 a 23 cm de diámetro y al estar listo, lo cortamos en dos por el centro para hacer dos pisos o bien, dos moldes de 20 centímetros de diámetro y dividimos la mezcla en dos. Esta vez lo hice en un solo molde, pero he de reconocer que me queda mejor cuando lo hago en dos moldes y además se llevan menos tiempo en el horno. Preparamos los moldes con aceite y harina para que no se pegue y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 ºC
En un bol ponemos harina, azúcar, los polvos de hornear y el bicarbonato, mezclamos con varilla y reservamos.
Ponemos en la batidora el aceite, la cajeta y la leche evaporada, batimos unos 3 minutos y vamos agregando los huevos uno a uno y cuando estén incorporados, vamos poniendo la harina y alternamos con la leche entera hasta que se haga una mezcla homogenea. Ponemos en los moldes y metemos al horno. Para un solo bizcocho serán 45-50 minutos o hasta que introduzcamos un palillo en el centro y salga completamente limpio. Si son dos bizcochos, solo necesitaremos unos 20 minutos.
Una vez que estén listos, los dejamos enfriar a tempertura ambiente.
Ahora vamos con la cubierta
*Truco: Para montar bien la nata, metemos el bol de la batidora y las varillas unos 5 minutos en la nevera, esto hará que se monte mucho mejor.
Ponemos en la batidora la nata a velocidad media durante unos minutos 4-5 minutos y  luego a velocidad alta hasta que veamos que coge consistencia, podemos terminar de batir a mano para que no se nos pase. La nata es muy delicada y No debemos sobre batir, ya que si sobre batimos se convertirá en mantequilla y eso no es lo que queremos.
Cuando nuestro bizcocho se ha enfriado, a uno de ellos le ponemos una capa muy generosa de dulce de leche encima y montamos la segunda parte. Ahora le ponemos la nata con una espátula con movimientos en diagonal para no levantar el bizcocho, una vez cubierta podemos decorarla con una manga pastelera o duya como nos guste, incluso con otra manga pastelera más pequeña podemos decorar con dulce de leche también. No tengan miedo de experimentar y hagan su propia versión......espero que les guste y sigan mi blog ;) Nos leemos!!


Comentarios

  1. Hola!!! Me encanta el blog!!!
    Que delicias!!!
    Un besote gigante
    Sofía
    demiblogatucocina.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofi!! Te contesté en tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica tarta! aunque todavía no me aclaro con las medidas en taza jajaja ¿una taza de que capacidad? ¿de 200ml? Gracias! Por aqui me quedo cogiendo ideas que nunca vienen mal :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Sandra! Las tazas que yo pongo son de las medidas americanas, pero ya te he puesto las equivalencias para que te la hagas ;) saludos!

      Eliminar
  4. Maravilla esta receta, maravilla de blog y por lo que he visto maravillosa la pastelera que si mal no me equivoco hace cosas de autentica repostera. Si no te importa me quedo siguiendo tu blog y por si te interesa te dejo el mio para que lo visites www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!! Por lo menos hago el intento jajaja hay mucho nivel y aprendo de todos, bienvenido. :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares