Mejillones en su salsa

Hola!!
Hoy les voy a compartir una receta que me encontré en internet hace unos 3, 4 años y me gustó mucho. Son los mejillones en su salsa y los hago desde entonces. El sofrito que lleva, algunas veces lo he dejado tal cual y otras veces lo he molido, esto ya como ustedes prefieran, eso si, el sabor es igual de bueno  ;)
Comenzamos...

INGREDIENTES
1 kg de mejillones
2 cebollas
3 tomates
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pan molido
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta


ELABORACION
Ponemos en una cacerola los mejillones con el vaso de vino blanco a cocer y cuando se abran los mejillones lo retiramos, colamos el caldo y reservamos.
Por otro lado, picamos los tomates, cebollas, los ajos, la sal y pimienta y sofreimos. Añadimos el perejil, el pan molido y mezclamos bien.  Añadimos 1 vaso del caldo de los mejillones que llevan el vino blanco y lo dejamos reducir. Como les dije antes, en este momentos pueden molerlo o dejarlo tal cual. Luego agregamos los mejillones, tapamos y dejamos hervir por 10 minutos.
Un plato muy sencillo y rico. Pueden servirlo como entrante o como tapa.
Que aproveche! Y si les gusta la receta por favor compartan, gracias!! Nos leemos la próxima vez :)

Comentarios

  1. Que ricos, me encantan los mejillones de cualquier forma, me la apunto , un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Wow que presentación más bonita, ya tengo una recetilla más para hacerlos, yo no soy de mejillones pero en mi casa si que lo son :) así que anotada queda, ya te diré que tal....
    Besotesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares