Salsa Boloñesa

Hola!!
Hoy les voy a compartir mi forma de hacer la boloñesa, no soy ninguna experta ni nada, pero a mí me gusta como me queda jeje ;)

INGREDIENTES
500 gr de carne molida
2 zanahorias
1 cebolla mediana
Especias: Orégano, tomillo, comino, perejil, sal y pimienta
3 tomates maduros
1 lata de tomate frito
Aceite de oliva virgen

ELABORACION
En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y ponemos la carne a freír, mientras, picamos la zanahoria, una vez media frita la carne, le añadimos la zanahoria, luego picamos la cebolla y la añadimos también, cuando se vaya friendo, agregamos las especias y luego trituramos el tomate y lo añadimos junto con el tomate frito, probamos de sal y si es necesario corregimos y dejamos hervir 5 ó 10 minutos.
Es muy fácil hacer esta receta, a veces le añado apio, pero hoy no me quedaba en la nevera así que la hice sin apio, también se pueden añadir guisantes. Si no quieren usar tomate frito, pueden sustituirlo por tomates pelados o triturados en lata.
Esta salsa les encanta a niños y adultos, con un buen espaguetti o macarrones, ideal también para lasaña... Algunas pastas las podemos cocer incluso en 5 ó 7 minutos! que maravilla! nos van haciendo la vida más fácil a las amas y amos de casa, que sé que hay muchos ;)

Tip: Les recomiendo utilizar la picadora porque es muy práctica y nos ahorramos tiempo :) 

Si les gusta esta receta por favor compartan!! pueden seguirme en el blog también....nos leemos la próxima!! :)

Comentarios

Entradas populares