Utensilios para Cupcakes

Hola a tod@s!!
Quería hacer esta entrada para hablar sobre los utensilios que se necesitan para hacer Cupcakes.
Bandeja para Cupcakes.- Lo primero es tener un molde, existen bandejas de 6, 12 y 24 cupcakes, depende del tamaño del bizcochito, también les pueden servir moldes o flaneras individuales de metal o porcelana, incluso los hay de usar y tirar en aluminio.
Varilla.-La varilla nos sirve para mezclar muy bien los ingredientes, pero si no la tienen se puede hacer con un tenedor.
Cucharas medidoras.- Las cucharas medidoras facilitan las porciones sobre todo si lo hacemos al modo "americano" porque las medidas son teaspoons y tablespoons, pero si no las tienen no son impedimento, sustituiremos la teaspoon por cucharita de café y la tablespoon por cuchara sopera ;)
Cuchara para helado.-Esta cuchara para helado (ice scoop) es útil en el sentido que todos los cupcakes nos salen del mismo tamaño y nos ahorran tiempo y facilitan el trabajo a la hora de llenar nuestras cápsulas o liners, pero si no cuentan con una, se puede hacer con una cuchara sopera, eso sí, se llevará un poco más de tiempo.
Espátula.- La espátula es super útil tanto para remover, como para verter sin desperdiciar nuestra mezcla de bizcocho en los moldes.
Batidora.-La batidora es imprescindible para hacer los frostings, icings y buttercreams para nuestros cupcakes, para hacer los bizcochos, algunas recetas llevan batidora, otras no, pero para las cremas, necesitamos una obligatoriamente, yo tengo una bastante sencilla y me sirve muy bien, eso si, pienso comprarme algún día la famosísima "Kitchenaid" :D
Cápsulas o Liners.- Las cápsulas nos sirven para que no se nos pegue el bizcocho en el molde, pero también para decorar, las hay de muchos modelos, tamaños y colores, aunque con unas básicas blancas también está bien.
Manga pastelera o Duya.- Ésta es imprescindible si vamos a trabajar con crema de mantequilla, de queso o chantilly, tienen unas boquillas que le dan forma a nuestra crema, en forma de rosas, hojas, bucles, etc. También se puede trabajar la crema con una espátula pequeña y se quedan muy bien, todo dependerá de las habilidades y preferencias de cada una. Yo suelo utilizar las mangas de plástico que son de usar y tirar, ya que son muy prácticas.
Sprinkles.-Los sprinkles son las de decoraciones que van sobre el cupcake, pueden ser virutitas de colores, de chocolate, brillantes, en polvo, etc. Son de azúcar y existen infinidad de variedades, sabores y colores.
Toppers.-Los toppers son decoraciones que también van sobre los cupcakes, pueden ir sobre los sprinkles o bien solos, pueden ser de papel, plástico o comestibles, si son comestibles normalmente son de azúcar como flores, o figuritas de fondant que es pasta de azúcar también, pueden ser bolas de chocolate, gominolas,  frutos secos y todo lo que nuestra imaginación nos permita ;)
Espero les sirva, por si tenían alguna duda, no soy ninguna experta solo comparto lo que sé y sigo aprendiendo.
En una próxima vez, hablaremos de los ingredientes.......nos leemos!! :D



Comentarios

  1. Hola wapaa!! Muy buena entrada te felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los datos, estoy por animarme
    a empezar hacer cupcakes!

    saludos
    http://proyectopastelito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Eso si, ya te digo que una vez empiezas no paras! jeje ;)

      Eliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog!!
    http://lagormanderia.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miriam!! Te dejé un mensajito en tu blog, Felicidades!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares