Verduras en escabeche

Hola amig@s!!!
Hace algunos años participé con esta receta para un libro de un programa de alimentación muy famoso que viene de Estados Unidos, con el cual yo estaba involucrada muy activamente aquí en España.
En el libro titulé la receta como "Verduritas mejicanas" porque tenía que ser algo que se entendiera en todas partes, pero en México se conocen como "Fruta en vinagre".
Estas verduras se suelen servir como guarnición para carnes, pescados, guisos o incluso como "tapeo".
Recuerdo cuando era pequeña y madre me enviaba a la tienda de Don Enrique a comprar la fruta en vinagre, porque la vendía "suelta" o a granel y creo que el señor le ponía col morada, porque la fruta se "pintaba" de rosa, entonces le daba un aspecto muy particular :) 
Yo no he conseguido ese color todavía, solo he intentado con la cebolla morada y no se tiñó, pero no lo he hecho con la col morada, entonces no sé si lo conseguiré, pero lo bueno es que puedo intentarlo las veces que quiera ;) ....en fin que vamos a empezar:

INGREDIENTES
1coliflor
4 zanahorias
4 papas
6-7 ajos
2 cebollas 
1/4 col
250 ml de vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen
Agua
Sal
Especias: orégano, tomillo, comino, laurel, pimienta
Chiles jalapeños (opcional)

PREPARACION
Cortamos las verduras en cuadros medianos y la coliflor más o menos del mismo tamaño, si van a ponerle jalapeños, haremos una cruz en la punta pero con mucho cuidado al manipularlos ya que podrían irritarse los dedos y/o los ojos, para que les quede menos picante, hay que quitarles las semillas y venas a los chiles.
Vamos rehogando las verduras y añadimos las especias.
Aparte ponemos a hervir el agua con el vinagre durante 5 minutos y agregamos a las verduras cuando estas hayan cambiado de color.
Tapar y dejar hervir 10 minutos. Una vez enfriadas las verduras a temperatura ambiente, meter a la nevera.
Servir preferentemente frías
Que aproveche!! Y ya saben, si les gusta la receta y mi blog, compartan por fis ;) nos leemos hasta la próxima!! 


Comentarios

  1. Que ricas, un plato ligero y muy sano, me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta la que has hecho con la verdura y en el eque como pones con los jalapeños le hubiera dado un picantito muy original. Besos Diana

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estas verduritas!! Se me antojan una guarnición estupenda. Tomo nota.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas las verduras, hasta crudas...
    A lo mejor el tinte lo daba la remolacha?
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Opino como Yinda, has probado con remolacha?

    Un beso,por lo demas tu receta guay

    ResponderEliminar
  6. Hola chic@s!! Pues no la verdad no he probado con remolacha pero igual por ahí va la cosa..... interesante......interesante ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por sus comentarios!! Saludos!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares