Galletas inglesas

Hola!!
A quién no le apetecen unas ricas galletitas con el café?? Me encantan estas galletitas con mermelada :))
Estas galletas también son conocidas como Galletas "Shrewsbury" porque son originarias de esta localidad al Oeste de Inglaterra.

INGREDIENTES
250 gr harina
1 cucharita de polvos de hornear
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
125 gr azúcar
Esencia de almendras
180 gr de mermelada de frambuesas

ELABORACION
En un bol mezclamos el azúcar, la mantequilla y la esencia de almendras hasta obtener una pasta.
En otro bol mezclamos la harina con los polvos de hornear. Agregamos la harina poco a poco a la pasta de mantequilla. Extendemos la pasta sobre la encimera y cortamos las galletas de la forma deseada. Con un cortador de manzanas hacemos un agujero en la mitad de las galletas.
Horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC
Una vez que casi se han enfriado, untamos mermelada en la galleta entera y colocamos la galleta con el agujero por encima.
Si les gusta la receta por favor compartan y también pueden seguirme o suscribirse al blog ;)
Felíz fin de semana!!! Nos leemos en la próxima entrada ;)


Comentarios

  1. mmm! me acabo de despertar y se me antojaron .)
    se ven deliciosas!
    Me comeria unas 12 jeje
    http://proyectopastelito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, yo pongo el café y tu las galletas, te parece... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ok!!tambien yo..ella cafe...tu galletas yo llego a comer!!y hablar!!!jijiji...diske soy buena conversadora dicen....sorry yo de entremetida...pero no me aguanteee..me encantan lss galletitas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares