Tarta de Queso

Hola!!!
El domingo pasado, le celebramos el cumple a mi marido y decidí hacerle una Tarta de Queso. Es la primera vez que la hago y estoy de lo más contenta, porque me ha quedado muy rica jeje modestia aparte. Por poco y no me dejan hacerle la foto...pero es que ha "volado" literalmente!! ;) Es muy fácil de hacer, aunque me llevó un buen rato, ya que se me rompió la batidora y tuve que hacerla a mano, no sabía como me iba a quedar, pero ahora puedo decir que se puede hacer sin batidora también :))
Esta receta la saqué del canal de youtube de Stefanie Jaworski de www.joyofbaking.com
Es la tradicional "New York Cheese Cake". Me encanta este canal y las recetas que hace Stefanie, he hecho varias de ellas y siempre me quedan bien, es una fenómena! Por si quieren seguirla, tiene recetas realmente espectaculares, eso si, son en inglés jeje
Para decoración utilizé crema de la que puse encima de la tarta y fresas frescas
Comenzamos....Vamos a necesitar un molde para tarta desmontable de 22-23 cm de diámetro

INGREDIENTES:
Para la base.-
200 gr de galletas tipo "digestive"
50 gr de azúcar
115 gr de mantequilla derretida y enfriada
Para el relleno.-
1 kg de queso crema tipo "philadelphia" a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
3 cucharadas de harina
3 huevos grandes
80 ml de nata líquida
1 cucharita de extracto de vainilla
Ralladura de 1 limón
Para la Cobertura.-
240 ml de queso tipo quark
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharita de extracto de vainilla
Fresas (opcional)

PREPARACION
Empezaremos con la base, primero trituraremos las galletas, las ponemos en un bol y agregamos el azúcar y la mantequilla, mezclamos hasta hacer una pasta. En el molde engrasado ponemos la pasta y vamos apretando con una cuchara o con los dedos para que quede uniforme, procuraremos poner pasta en los bordes un poco también. Lo tapamos con film de plástico y metemos en la nevera.

*Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

El relleno lo podemos hacer en la batidora o a mano, ponemos el queso y batimos hasta que esté suave sin grumos a velocidad baja-media, añadimos el azúcar y la harina, seguimos batiendo lento, iremos agregando los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados, luego la nata, vainilla y la ralladura de limón.
Vertemos la mezcla en nuestro molde y lo colocaremos sobre una placa de horno con papel de cera, porque saldrá un poco de mantequilla. Hornearemos durante 15 minutos.
Luego, bajamos la temperatura a 120 grados centígrados y dejamos durante 1hora y cuarto a 1hora y media. Una vez transcurrido el tiempo, con un cuchillo y mucho cuidado rodearemos la tarta para "despegarla" del molde, pero OJO! NO DESMOLDAREMOS.
Preparamos la crema de la cobertura y se la ponemos a la tarta incluso aún caliente, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera durante varias horas, yo la dejé toda la noche del sábado y domingo hasta la tarde.
Para la decoración, preparé un poco más de crema que utilizé para la cobertura y partí unas fresas por la mitad, no quise ponerle nada más, ya que quería dejar el protagonismo al sabor a queso en sí. Se quedó de-li-cio-sa!! Se las recomiendo muchísimo!!

Nota: El queso quark contenía 20% M.G., Queso tipo "Philadelphia" y la nata contenían 45% M.G.

Espero disfruten haciéndola como yo y sobre todo comiéndola, que aproveche! Si les gusta, ya saben, dar a +1 y también pueden seguirme y suscribirse al blog ;) Nos leemos la próxima!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares