Pudding de arroz con coco

Hola amig@s!!
Hoy vamos a preparar un postre dulce y típico pero con una vuelta de tuerca, es como un arroz con leche pero más espeso y le vamos a añadir coco.
Para esta receta yo utilizé leche semidesnatada, pero pueden utilizar leche entera, les quedará con más consistencia, no recomiendo hacerlo con leche desnatada a menos que estén a dieta, porque quedaría muy líquido, pero saben que siempre pueden sustituir ingredientes en base a sus necesidades y gustos, leche entera en vez de semidesnada como dije antes, edulcorante líquido en vez de azúcar, etc.
Para 2 porciones grandes o 3 medianas vamos a necesitar:

INGREDIENTES
400 ml de leche semidesnatada
200 ml de leche evaporada
90 gr de arroz blanco
35 gramos de azúcar
30 gr de coco rallado
1/4 cucharita de canela molida
1 cucharita de extracto de vainilla


ELABORACION
Ponemos a hervir las leches con el arroz, aproximadamente unos 25 min. Cuando esté hirviendo hay que ir probando el arroz, no debe cocerse del todo, tiene que estar un poco durito, digamos "al dente", retiramos del fuego. Mezclamos el azúcar con la canela y se lo añadimos, vamos moviendo con una cuchara de madera y agregamos el coco y por último la vainilla. Dejamos hervir otros 10 minutos más o menos, moviendo  de cuando en cuando para que no se nos pegue. Servimos y dejamos enfriar unos minutos.
Ya podemos disfrutar de nuestro pudding, pueden acompañarlo con galletas tipo "maría" o solo, ya que está delicioso!
Si te gusta la receta comparte +1 también puedes seguirme o suscribirte al blog ;)
Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares