Arroz con tomate o Arroz rojo

Holaaaa
El arroz con tomate, es un imprescindible de mi cocina, es la guarnición perfecta y además es la receta de mi madre y en casa les encanta!! Junto con la salsa mexicana, nunca faltan en mis comidas, es fácil de preparar y se queda un arroz esponjoso.
En México se conoce como "sopa de arroz" y no es líquida para nada, es cierto que la pueden dejar más aguadita o menos pero no es una sopa como tal. La mayoría de las veces acompaña al "mole" es un plato típico mexicano que consiste en una salsa con una gran cantidad de especias y  de chiles, sésamo, chocolate, por citar algunos. Existe una gran variedad de ellos según en qué zona del país se encuentren, ojalá que un día pueda subir la receta, ya que es muy laboriosa de hacer y me resulta muy complicado encontrar todos los ingredientes aquí donde vivo, pero nada es imposible, así que ahí se queda pendiente para un futuro ;)
Entonces para el arroz necesitaremos...

INGREDIENTES
1 vasito y medio de arroz blanco
2 tomates grandes
1/4 de cebolla
Sal
1 cuadrito de caldo de pollo
Guisantes (opcional)

ELABORACION
Sofreímos en un poco de aceite de oliva el arroz sin que se nos queme ni pegue.
Molemos los tomates, la cebolla y la sal. Cuando el arroz haya cambiado de color, agregamos la salsa y  le agregamos unos dos vasos de agua. Ponemos el cuadrito de caldo y hervimos a fuego alto y tapamos.
Cuando esté medio cocido, bajamos el fuego y según si tiene más o menos agua, taparemos o no, es muy rápido de hacer pero no hay que descuidarlo, para que no se nos seque toda el agua y se quede "apelmasado", ni tampoco se quede poco espeso, o lo peor, que quede duro el arroz, hay que encontrar el punto justo, una vez que lo hagan la primera vez, después lo harán con los ojos cerrados jeje ;)
Si les gusta la receta compartan por fis +1 también pueden seguirme o suscribirse al blog....nos vemos!! :))



                         Aquí ya solo me falta el mole!! ;))





Foto mole:  www.mexicodesconocido.com.mx




Comentarios

Entradas populares