Muffins de avena y pasas

Hola!!
Cuando era pequeña, recuerdo que mi madre me daba avena con leche para la merienda, me gustaba el sabor, pero la verdad no la acostumbro, con los años la única forma en que la comía es con el muesli y yogur, pero el otro día una amiga me regaló una bolsa con avena y me dije: seguro que algo haré con ella y me puse a buscar recetas y encontré algunas, he decidido probar con los muffins, la he hecho dos veces ya que aunque me quedaron ricos la primera vez, le hice una modificación y es que la primera vez le puse la avena entera y la segunda vez decidí pasarla por la picadora y mejoró bastante la receta. De cualquier forma es una buena alternativa al uso de la avena, se las recomiendo.
Primero precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas o liners.

INGREDIENTES
130 gr de harina
150 gr de avena molida o bien salvado de avena
55 gr de azúcar morena
1 1/2 cucharitas de polvos para hornear
1/2 cucharita de bicarbonato de soda (baking soda)
1/4 cucharita de sal
1/4 cucharita de canela molida
1 naranja mediana o limón (la ralladura)
1 huevo grande
50 ml de golden syrup o miel
1 cucharita de extracto de vainilla
2 cucharadas de aceite de semillas
280 ml de leche
60 gr de pasas

ELABORACION
En un bol grande ponemos las harinas y los ingredientes secos incluida la ralladura de la naranja, mezclamos con una varilla.
En otro bol, ponemos el huevo y batimos ligeramente, agregamos el sirope, la vainilla, el aceite y la leche.
Añadimos los ingredientes húmedos a los secos y removemos con una espátula sin sobre batir, por últimos agregamos las pasas y llenamos nuestras cápsulas o liners. Recuerden que al ser muffins, pondremos el doble de cantidad que normalmente usamos para los cupcakes, porque ahora nos interesa que suba la masa y nos queden unos muffins más o menos grandecitos, depende de cuantos quieran hacer, esta mezcla nos da para 8 ó 9 muffins.
Hornearemos unos 17-20 minutos o hasta introducir un palillo en medio y salga totalmente limpio.

Tip.- Para que nuestros muffins, cupcakes o bizcochos nos queden más esponjositos, vamos a introducir un molde de flan con agua, ya sea de cerámica o metal al horno y verán la diferencia! ;)

Si les gusta compartan +1 y pueden seguirme o suscribirse al blog ;) Hasta la próxima!! :))

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares