Empanada de atún y sardinas

Hola amig@s!
Hoy vamos a preparar empanada de atún, esta receta la hago muy a menudo, tengo todas las fotos del paso a paso, pero qué creen?? que nunca llego a tomar la foto final porque vuela! jajajaja la he hecho varias veces y me quedo siempre a medias jeje pero hoy me propuse hacerla para poderla compartir con ustedes y me di prisa antes de que se termine ;)
Es facilísima de hacer, es muy "socorrida" y está muy rica, una vez la hice también con mejillones y se quedó buenísima, pero para que mi hija la coma sin problemas tiene que ser de atún ;)
Comenzamos...
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestra bandeja con papel de cera.

INGREDIENTES
2 placas de masa quebrada o de hojaldre (la que prefieran)
250 gr de atún
1 lata de sardinas en tomate
3 tomates
1/2 cebolla grande
3,4 pimientos del piquillo
Tomate frito
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

ELABORACION
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos.
Mientras picamos el tomate, la cebolla, los pimientos en cuadraditos muy pequeños, los ponemos a sofreír, cuando esté casi listo, le agregamos el atún, las sardinas, la sal y la pimienta. Una vez listo, le agregamos 4 cucharadas de tomate frito.
En nuestra bandeja de horno ponemos la placa de masa y la untamos con tomate frito y añadimos el sofrito encima, luego lo cubrimos con la otra placa.
Cerramos los bordes torciendo un poco la masa y pinchamos con un tenedor encima.
Metemos al horno durante 25 minutos.
Dejamos enfriar un poco y dividimos en porciones. Que aproveche! Fácil, rica y las sardinas le dan un toque especial...les va a gustar...:))

Si les gusta +1 pueden seguirme o suscribirse al blog, también pueden dejar sus comentarios, los espero en la próxima entrada, un beso a tod@s!

Más fotitos del paso a paso :)

Comentarios

  1. ¡Hola

    ¿Qué aspecto delicioso :-)

    Mui rica, me encanta :-)

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares