Gelatina de frutos del bosque

Hola a tod@s!!
A quién no le gusta una gelatina?? Yo recuerdo que en México durante mi niñez las gelatinas siempre estaban presentes en las fiestas de cumpleaños, por supuesto la tarta era muy importante, pero la gelatina tenía su encanto, las había de todos tipos, grandes, pequeñas, de colores, de un solo color, de agua, de leche...hubo un tiempo que se hacían cursos de gelatinas y eran casi obras de arte! ;)
También recuerdo a un señor que vendía gelatinas en la calle en un carrito, eran de leche sabor a vainilla....eran individuales en un vasito de plástico y les ponía encima rompope también conocido como licor de huevos  y te la ibas comiendo tan tranquila con tu cucharita de plástico también jeje......era la gelatina más sabrosa del mundo...
Entonces haciendo un poco honor a ese tiempo pero con una versión más "modernizada" pero igual de rica, les paso la siguiente receta que me ha compartido mi hermana Lety, comenzamos....

INGREDIENTES
3 yogures de frutos rojos
250 ml de queso tipo quark
1 taza de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor (6 hojas de gelatina)
250 ml de leche
Unas gotas de color comestible (opcional)
1/2 tableta de chocolate negro (unos 70 gr) para la decoración.

ELABORACION
En un cazo a fuego lento ponemos el yogur con el azúcar a que se disuelva y vamos añadiendo el queso, la leche y luego la gelatina, removemos con una varilla sin dejar hervir y hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Por último le podemos poner unas gotas de color comestible para un color más intenso.
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y después metemos a la nevera durante un  mínimo de 2 horas. Yo la hice el día anterior para dejarla toda la noche en la nevera.
Para la decoración, derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas, si utilizan este último tengan mucho cuidado de no quemarlo. Luego en trozo de papel de cera hacemos figuras y dejamos secar.
Servimos bien fría! Que aproveche, espero la disfruten tanto como yo :))
 
Nota: Para esta receta utilizé queso tipo quark 0 % M.G. Si van a utilizar la gelatina en hojas, hay que disolverla previamente en un poco de la leche caliente.

Si te gusta esta receta +1 también pueden seguirme o suscribirse al blog ;) buen fin de semana!!





Comentarios

Entradas populares