Tarta de Limón

Hola a tod@s,
Hoy, va de limones la cosa....Que ganas tenía de hacer esta tarta de limón, porque me encanta el limón, tengo un limonero que da unos limones riquísimos y he hecho cupcakes de limón y bizcocho de limón pero me faltaba la tarta o Pie de limón.
Esta tarta se parece un poco a la de queso, pero la mezcla de dulce de la masa, lo cítrico del limón y lo suave de la nata, hacen la combinación perfecta en mi opinión.
Los ingredientes de esta tarta no son nada complicados, es menos laboriosa de lo que parece y se queda de-li-cio-sí-si-ma! 100% recomendable....entonces comenzamos no? ;)

INGREDIENTES
Masa quebrada hecha previamente
Para ver la receta de la masa quebrada, visita el siguiente enlace...

http://dicupcakes.blogspot.com.es/2013/10/masa-quebrada-para-tarta-o.html

140 gr de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 limones grandes (el zumo)
2 huevos grandes
Ralladura de un limón


Precalentamos el horno a 180° C  y vamos a preparar el relleno de nuestra tarta ;)

ELABORACION
Ponemos en la batidora el queso y batimos hasta que esté suave y cremoso.
Agregamos el azúcar y seguimos batiendo.
Rallamos un limón y reservamos, luego exprimimos los dos limones y colamos, lo añadimos a la mezcla. Vamos agregando los huevos de uno en uno y por último la ralladura del limón.
Añadimos la mezcla a nuestra masa y vamos a hornear durante 25-30 minutos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después enfriaremos en la nevera por unas 2 horas como mínimo.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
240 ml de nata para montar mínimo 35% M.G.* muy fría 
30 gr de azúcar glass

ELABORACION
Ponemos en la batidora la nata y el azúcar glass.
Batimos a velocidad alta hasta que tenga consistencia de nata montada o chantilly,  esto se lleva como unos 5 minutos. En cuanto vean los primeros "picos" dejaremos de batir y apagamos.
A continuación decoraremos la tarta con una espátula o con una manga pastelera o duya. Yo utilizé una manga pastelera deshechable y utilizé la estrella no. 1M de Wilton para decorarla.
*Notas.- Es muy importante que su nata tenga un mínimo de 35 a 40 % de M.G. Porque si contiene menos, no van a conseguir la textura de la nata montada, ésta definitivamente no es una tarta light, por lo que tenemos que seguir las recomendaciones.
Otra cosa importante es que la nata esté muy fría, incluso si metemos nuestro bol y las varillas de nuestra batidora durante 15 minutos a la nevera, mejor que mejor, ya que eso nos garantizará una bonita nata de montar o chantilly ;)
Si deciden hacer la masa, el relleno y la cobertura, es decir la tarta completa el mismo día, es importante que al poner el relleno sobre la masa, la masa esté completamente fría y en el último paso, en la decoración, asegúrense que la tarta haya estado en la nevera un mínimo de 2 horas.
Yo prefiero hacer este tipo de tarta o la tarta de queso (cheese cake)  en dos días, así me aseguro que esté muy fría en todos sus pasos ;)

Pues esto es todo amig@s! Ya saben, si les gusta la receta, +1 pueden seguirme o suscribirse al blog, no olviden dejar sus comentarios si tienen alguna duda o pregunta, un beso y que disfruten lo que queda del finde, hasta la próxima! 

Más fotitos del paso a paso ;)

Comentarios

Entradas populares