Solomillos de pollo con papas arrugadas y alioli

Buenas tardes!
Hoy vamos a preparar unos ricos solomillos empanados y los vamos a acompañar con unas papitas arrugadas y salsa alioli.
Las papas arrugadas se preparan con mucha sal, a mí particularmente no me gustan con tanta sal, les pongo mucho menos y la salsa alioli, la hago fácil y más ligera, usando una mayonera "light".
Para esto vamos a necesitar:

INGREDIENTES
1 kg de solomillos de pollo
1 kg de papas pequeñas
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freír
Mayonesa "light"
Un poco de nata
1 ajo
Sal, pimienta y perejil

ELABORACION
En un bol grande, ponemos los solomillos de pollo. En  un bol pequeño, ponemos los huevos, sal, pimienta y un poco de perejil, batimos.
Ponemos los huevos en los solomillos y removemos bien con una cuchara.
En un plato hondo, ponemos el pan rallado. Normalmente yo uso el pan rallado que tiene ajo y perejil, si tienen pan rallado sin nada pueden añadirle el ajo molido y el perejil picado, les dará un sabor mejor al empanado.
Luego pasamos los solomillos del huevo al pan y empanamos.
Freímos en bastante aceite a fuego alto más o menos unos 3 minutos por cada lado. Colocamos en un plato extendido con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Para hacer las papas arrugadas, las lavamos muy bien con ayuda de un cepillito.
Ponemos las papas en una olla y llenamos de agua hasta que se cubran y añadimos sal gorda, yo les pongo más o menos 2 puñados grandes. Ponemos hervir a fuego alto y en cuanto están hirviendo, contaremos 20 minutos.
Escurrimos el agua y ponemos nuevamente en el fuego hasta que se sequen bien, tapamos con un trapo y una tapa encima del trapo y retiramos del fuego. Reservamos.
Para hacer el alioli, pondremos en un bol, la mayonesa y la misma cantidad de nata si deciden usar nata. Agregamos el ajo triturado con el triturador de ajos, si no cuentan con uno, pueden picarlo previamente pero muy muy finito, le ponemos un poco de sal, pimienta y perejil picado.
Y ya tenemos un plato muy completo y muy sabroso. Podemos acompañar con tomate y por supuesto unos ricos chiles jalapeños ;)
Si te gusta esta receta puedes dar +1 también puedes seguirme y suscribirte al blog :))



Mis fotos paso a paso ;)

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta esta receta. Las patatas arrugadas nunca las he probado aunque he oído mucho sobre ellas... tendré que animarme a hacerlas. Felicidades por tu blog..Un saludo.
    hogaryocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia y anímate a hacerlas, saludos! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares