Tarta de piña

Hola amig@s!!
Hoy vamos a preparar una rica tarta de piña, hay muchas recetas por ahí y las hay que la preparan con piña fresca y con piña en almíbar, yo escogí esta segunda versión porque me parece más rápida y se queda muy buena también.
Para esta receta necesitamos un molde redondo desmontable, ya que colocaremos la piña en el fondo del molde y una vez terminada la tarta, le daremos la vuelta para tener la piña encima.
Precalentamos el horno a 180° C

INGREDIENTES
PARA EL CARAMELO.-
45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar
La mitad del jugo de la piña en almíbar, la otra mitad la reservamos.
PARA LA TARTA.-
1 lata de piña en almíbar de 850 gr 
200 gr de harina
2 huevos grandes, separadas las claras de las yemas
2 cucharitas de polvos para hornear
1/4 cucharita de sal
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
1 cucharita de extracto de vainilla
80 ml de leche
La otra mitad de almíbar

ELABORACION
Lo primero que vamos a hacer, es  engrasar nuestro molde y empapelar el fondo con papel de cera. 
Partiremos la piña en mitades y colocaremos en el fondo del molde.
Luego, pondremos en una cacerolita, la mitad del almíbar de la piña con las 2 cucharadas de azúcar a fuego alto, le ponemos la mantequilla y dejamos hervir hasta reduzca a un caramelo, si prefieren, éste, pueden hacerlo con azúcar moreno, para darle color. 
Vertemos este caramelo sobre la piña y reservamos.
En un bol, ponemos el harina, los polvos de hornear y la sal, mezclamos.
En la batidora ponemos la mantequilla y batimos hasta que acreme, le agregamos el azúcar y seguimos batiendo por unos 5 minutos.
Añadimos las yemas una a una y la vainilla.
Agregaremos nuestra harina poco a poco alternando con la leche y el resto del almíbar, es decir: harina, leche, almíbar y así sucesivamente hasta terminar los ingredientes.
Aparte montaremos las claras, solo hasta obtener unos picos suaves, que no llegue a punto de nieve.
Con ayuda de una espátula! vamos añadiendo las claras poco a poco a nuestra mezcla e iremos "envolviendo" sin sobre batir.
Vertemos nuestra mezcla en el molde y hornearemos durante 45-50 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, dejaremos enfriar 15 minutos y desmoldaremos. Que aproveche!!
Si les gusta la receta, pueden compartir +1 y pueden suscribirse al blog ;))
Nos leemos la próxima vez :))


Mis fotos paso a paso :))

Comentarios

  1. Esta tarta me parece una delicia, me quedo con la receta y también me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Estás invitada a pasarte por el mío cuando quieras.
    Un beso,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot,com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias y bienvenida Isabel y acepto tu invitación con gusto :))

    ResponderEliminar
  3. Me copio yo también la receta. A mi también me encantan los cup, pero los he hecho poco y con la manga pastelera soy un poco cafre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena! Hace tiempo que tengo ganas de hacer una tarta de piña de este estilo, y la verdad, es que esta receta tiene una pinta excelente. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares