Churros

Hola!! Los churros, ay los churros!! Que recuerdos me traen de mi pueblo, andar por el barrio de "La purísima" y comprarme una bolsa de churros :))
No hay fiesta de barrio o pueblo que no tenga un churrero, gustan a niños y adultos, aquí en España hay mucha tradición de los 'churros con chocolate' en México, por lo menos en mi ciudad no se acostumbraban con chocolate, por lo menos no lo recuerdo así, de cualquier modo, son riquísimos y me ha sorprendido lo fácil que es hacerlos, la masa es una masa muy maleable y contrario a lo que pensé, no se pega para nada! Lo cual facilita su manipulación. 
En principio, utilizé una manga pastelera deshechable pero aunque la masa es suave, al pasar por la manga ejerce mucha presión y termina expulsando la boquilla que da forma al churro, así que les recomiendo hacerlos con una manga pastelera o duya que no sea deshechable, de esa forma fué muy fácil y al no 'pegarse' la masa es fácil de limpiar también. Bueno, dicho esto comenzamos...
Para nuestros churros vamos a necesitar:

INGREDIENTES
300 ml de agua
120 gr de mantequilla
150 gr de harina
2 huevos grandes
Ralladura de 1 naranja
1/2 taza de azúcar
1 cucharita de canela molida
Aceite para freír

ELABORACION
En una cacito ponemos el agua y la mantequilla a derretir, cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la harina, mezclamos con una varilla muy rápido. Pasamos la masa a un bol y dejamos enfriar unos 5 minutos, luego añadimos los huevos batidos 1 a 1, removemos, después la ralladura de naranja. Ya está lista nuestra masa.
Preparamos nuestra manga pastelera, yo utilizé la boquilla 1M en forma de estrella.
En un cazo ponemos el aceite suficiente para cubrir los churros y cuando esté bien caliente los vamos a poner a freír.
Al poner el churro a freír,  nos ayudaremos de un cuchillo para 'cortar' la masa al largo que deseemos.
Pondremos los churros listos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y pasaremos a una bandeja con el azúcar y la canela previamente mezcladas.
Ya están listos nuestros churros!! Los podemos acompañar con chocolate caliente, café, té, leche o lo que más les guste, que aproveche!!  :))
Si les gusta la receta, no olviden dar +1 y también pueden seguirme o suscribirse al blog, nos leemos en la próxima receta ;)


Mis fotitos paso a paso ;)

Comentarios

  1. Hayyyy que cosa tan rica!!! Te han quedado...irresistibles, dan ganas de dar un bocado a la pantalla, que pena que engorden, pero bueno, de vez en cuando, se puede hacer un pecadito de estos y darse el gusto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja sii es lo único malo q tienen, pero de vez en cuando no vienen mal ya compensaremos ;) un beso Nines

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos son mojados en chocolate! No sabía que fuesen tan sencillos de hacer... Los rellenos también están buenísimos... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si Alicia y se pueden hacer de varios sabores, vaya descubrimiento, son fáciles y muy versátiles, besos ;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares