Empanadillas polacas (Pierogi Ruskie)

Hola amig@s!!
Hoy vamos a preparar un plato típico polaco, son una mezcla de empanadilla y ravioli, se llaman 'Pierogi Ruskie', estos en particular son de papa y queso, los hay de col fermentada y de carne.
Hay gente que después de cocidos, los fríe, pero yo opté por cocerlos solamente. Mi marido es polaco y les ha dado el visto bueno, le han encantado y a mi hija y a mí también, así que me temo que habrá pierogi muy a menudo en casa ;)
Empezamos...

INGREDIENTES
Relleno.-
2 cebollas
1 ajo
250 gr de queso cottage o tipo 'Philadelphia'
1/2 kg de papas (cocidas previamente)
1 1/2 cucharitas de sal
1 1/2 cucharitas de pimienta
Aceite de oliva
Masa.-
2 tazas de harina
1 huevo
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
Acompañamiento.-
100 gr bacon
Cebolla
Crema agria
Perejil

ELABORACION
Vamos a feír con un poco de aceite de oliva las cebollas y el ajo bien picaditos.
Luego, machacamos las papas y añadimos el queso, la sal, la pimienta y la cebolla y el ajo fritos, mezclamos bien y reservamos.
Ahora vamos a preparar la masa, en la encimera o mesa de cocina, ponemos la harina y hacemos un agujero en medio, ponemos el huevo y vamos añadiendo poco a poco la leche y el agua hasta hacer  una masa, iremos añadiendo un poco de harina hasta que la masa se despegue totalmente.
Luego estiraremos con un rodillo cortaremos círculos, bien con un cortador redondo o con un vaso ;)
Después iremos poniendo casi una cuchara del relleno en cada una de las empanadillas, cuidando de cerrarlas muy bien por las orillas y las iremos colocando en una bandeja con harina para que no se peguen unas con otras.
Aparte ponemos una olla con agua a hervir y cuando esté lista vamos a ir metiendo los pierogi de 5 ó 6 cuidando que no se peguen y cuando suban los dejaremos como mucho 1 minuto más en el agua.
Los iremos sacando y pondremos en una bandeja con un poco de aceite, también cuidando de que no se nos peguen. 
Después, cortamos en cuadritos el bacon y lo pondremos a freír en una cacerola, luego añadimos la cebolla picada también y freiremos hasta que estén doraditos.
Servimos los pierogies con el bacon encima y acompañados de crema agria con perejil.
Recomendación.- Pondremos especial atención en que los pierogies no se nos peguen en ninguno de los pasos.
Podemos preparar el relleno la noche antes para adelantar el trabajo ;)
Que aproveche! :))
Bueno amig@s, espero les guste esta receta, no olviden compartir +1 les recuerdo que pueden seguirme o suscribirse al blog, nos leemos la próxima vez ;)

Mis fotitos paso a paso :))

Comentarios

  1. Nunca lo había visto, pero cietamente tiene una pinta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis mejores amigas es polaca y seguro que conocerá este plato, un día se lo preguntaré. Ella sabe hacer una sopa de verduras con una pastilla de caldo de las de allí que tienen mucho más sabor que las de Avecren, un pollo con hierbas de allí y postres típicos.

    ResponderEliminar
  3. Siii, saben buenísimas, en cuanto a las sopas, en Polonia se comen mucho y suelen ser espesas y los postres me encantan, ya haré alguno que otro de mis favoritos, tiempo me falta para hacer todas la recetas que me gustan jijijiji, saludos chicas! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares