Pretzels

Hola amig@s!!
Por fin he estrenado mi batidora!!! :)) y ya estoy lista para compartirles la primera de muchas recetas que voy a hacer con esta maravilla de electrodoméstico ;)
Bueno, los Pretzels es una de mis recetas favoritas y la verdad hacía varios meses que no los hacía.
Los he hecho de varias recetas americanas y hasta polacas y algunas veces me quedaban mejor que otras pero ésta última es la que más satisfecha me ha dejado, tanto en elaboración, como duración del preparado y sobre todo el sabor. Así que manos a la obra! ;)

INGREDIENTES
300 ml de agua de tibia a caliente
1 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharitas de sal molida
1 paquetito de levadura seca ( 11gr )
60 gr de mantequilla derretida 
550 gr de harina

Para bañar los Pretzels.-
1 1/2 Lts de agua
60 gr de bicarbonato de sodio (baking soda)

Para pintar los Pretzels.-
1 huevo 
1 1/2 cucharadas de agua
(Mezclar)
Sal gruesa

ELABORACION
Lo primero que vamos a hacer, es poner en nuestra batidora, el agua tibia más bien tirando a caliente, pero ojo!  no tan caliente, el azúcar y la sal, luego le ponemos la levadura para que ' se active ' y la dejamos reposar 5 min.
Luego mezclamos la levadura muy lentamente, para esto yo utilizé 'el gancho para amasar' y vamos añadiendo el harina poco a poco y cuando llevemos más o menos la mitad, le agregamos la mantequilla y seguimos añadiendo el harina hasta terminar, batimos durante 5 minutos.
Cuando esté lista, lo sabremos porque tendrá una apariencia de una masa elástica, la sacamos de la batidora y ponemos en un bol previamente engrasado con aceite o mantequilla, lo que tengan a mano, tapamos con plástico y dejaremos reposar durante una hora en el sitio más caliente que tengan y la masa doble su tamaño.
Una vez transcurrido ese tiempo, ponemos la masa en nuestra mesa de trabajo y vamos a cortar por la mitad y luego por la mitad y así sucesivamente hasta tener unos 12 trozos. Luego iremos trabajando cada trozo, estirando la masa, haciendo una 'U' y doblando dos veces las esquinas hacia nosotros dándole la forma de Pretzel.
Colocamos nuestros Pretzels en una bandeja previamente engrasada.
Mientras, ponemos en una olla el litro y medio de agua con el bicarbonato y lo calentamos hasta hervir, bajamos muy poquito la temperatura. Con la ayuda de unae espumadera, vamos metiendo los Pretzels durante 30 segundos y volvemos a colocar en la bandeja.
Por último 'untamos' con el huevo batido con agua y les ponemos la sal por encima.
Ahora sí, horneamos durante 10-12 minutos a 200-220°C o hasta q los Pretzels queden de un color dorado.
Si quieren una versión más dulce, pueden ponerles azúcar y canela en vez de sal y quedan deliciosos también.
Nota.- Es muy importante 'bañar' los Pretzels en el bicarbonato, ya que éste les dará ese color especial y los hará crujientes por fuera.
Ahora si a disfrutar!!! Que aproveche!!! :))
Amig@s, no olviden compartir +1 y les recuerdo que pueden seguirme o suscribirse al blog ;) Nos leemos la próxima receta!!  



Mis fotitos del paso a paso ;))

Comentarios

  1. Qué buena pinta, no sabía que se les llamaba así. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, si creo que el origen es alemán y luego los llevaron a Estados Unidos, allí son muy populares y son enormes, yo los hice pequeños :)) es una receta algo laboriosa pero vale la pena y se pueden disfrutar con queso fundido, mantequilla o mermelada por ejemplo. Un beso ;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares