Pudding de maíz

Hola amig@s!!
Hoy vamos a preparar un rico pudding de maíz, en México el maíz no solo se utiliza para hacer las famosas tortillas o tortitas, también se hacen sopas, cremas y un sinfin de recetas. Nosotros al maíz lo conocemos como elote.
Es muy fácil de hacer, sólo hay que licuar los ingredientes y nos quedará un rico, esponjoso y muy cremosito pudding ;))
En México se suele hacer con maíz de desgranado, pero yo aquí donde vivo no siempre lo encuentro, así que utilizaremos de lata, que también nos vale.
De preferencia vamos a necesitar un molde cuadrado, porque la mezcla es un poco líquida y de esta forma su cocción será mejor.
Primero precalentamos el horno a 180°C y engrasamos y enharinamos nuestro molde, si pueden ponerle el fondo de papel de cera mejor, así nos aseguramos que no se pegue nada ;))
Comenzamos...

INGREDIENTES
3 latas de maíz dulce en lata de 150gr cada una
1 lata de leche condensada (400gr)
100 gr de queso crema
2 huevos
50 gr de mantequilla derretida y enfriada

ELABORACION
Primero escurriremos el maíz.
Ponemos en la licuadora: la leche condensada, el maíz escurrido y molemos un poco, luego le añadimos los huevos y la mantequilla, molemos hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Vertemos en nuestro molde y hornearemos durante 45-50 minutos dependiendo de su horno o bien cuando metamos un palillo en el centro y salga limpio, dejaremos dorar un poco la parte de arriba.
Dejamos enfriar y podemos servir con lo que más les guste, yo lo acompañé de nata montada o crema 'chantilly' que también es muy fácil de hacer y aquí les dejo el enlace...    http://dicupcakes.blogspot.com.es/2014/02/nata-montada-o-crema-chantilly.html
Que aproveche!!
Ya saben amig@s, si les gusta esta receta compartan +1 y también pueden seguirme o suscribirse al blog, nos leemos la próxima!! ;))

Mis fotitos de la elaboración ;))

Comentarios

Entradas populares