Tarta de queso con melocotones

Hola!!
Esta es otra variante a la tarta de queso. Esta tarta le hice con queso mascarpone en ves de tipo philadelphia y la decoré con nata montada o chantilly y melocotones en almíbar.
Aparte de quedarse rica, se queda muy bonita la presentación y da una sensación de frescura con las frutas por encima :)

INGREDIENTES
Para la base.-
200 gr de galletas tipo "Digestive"
50 gr de azúcar
100 gr de mantequilla derretida y enfriada

Primero, vamos a triturar las galletas y las ponemos en un bol, añadimos el azúcar y la mantequilla, mezclamos y ponemos en nuestro molde esparciendo muy bien y apretando ayudándonos con una cuchara.
Envolvemos con plástico y metemos a la nevera, en lo que preparamos el relleno.

Para el relleno.-
500 gr de queso batido, tipo quark o tipo philadelphia
250 gr de queso mascarpone
150 gr de azúcar
2 cucharadas de harina cernida
2 huevos ligeramente batidos
40 ml de nata o leche
1 cucharita de extracto de vainilla
Ralladura de 1 limón

Precalentamos el horno a 180ºC
En la batidora ponemos los quesos y acremamos a velocidad baja, añadimos el azúcar gradualmente, y el harina, batimos 2 minutos, luego añadimos los huevos uno a uno, la nata, la vainilla y la ralladura de limón.
Batimos hasta que los ingredientes están bien incorporados. Vertemos en nuestro molde y vamos a utilizar una bandeja de horno debajo de nuestro molde para evitar derrames.
Hornearemos durante 15 minutos y una vez transcurrido ese tiempo, bajamos a 120ºC durante 1 hora u hora y cuarto. Enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera.

Para el topping.-
250 ml de nata (45% M.G.)
1-2 cucharadas de azúcar glass cernida
1 lata de melocotones en almíbar
Acremar la nata a velocidad baja y vamos añadiendo gradualmente el azúcar glass, luego subir a velocidad máxima hasta que tenga la consistencia deseada, para manga pastelera o duya.
Colocamos las rebanadas de melocotón como nos guste mejor. :)

Lo ideal en las tartas de queso es hacerlas con mucha antelación y que estén en la nevera varias horas, así estará dura pero a la vez cremosita a la hora de su consumo.

Espero se animen a  hacer esta tarta y me cuenten sus experiencias. Si les gusta la receta, no olviden dar +1 y nos leemos la próxima vez, que aproveche!! ;)


Comentarios

Entradas populares