Bizcocho de avena y miel

Holaaaa Holaaaa :))
Buenos días!! Les dejo esta recetita de domingo, es un rico bizcocho con avena y miel, muy sano, rico y que se come de 'una sentada' :))
Se prepara con copos de avena, yo los he molido primero y me gusta más como se queda.
Primero precalentamos nuestro horno a 200° C y comenzamos...

INGREDIENTES
110 gr de avena 
200 gr de harina
1 1/2 cucharitas de polvos de hornear
1/2 cucharita de carbonato de sodio
1/4 cucharita de sal molida
10 cucharadas soperas de miel
2 huevos
7 cucharadas soperas de aceite de semillas
150 ml de leche 
Ralladura de limón


ELABORACION
Como les dije anteriormente, molemos nuestra avena y la ponemos en un bol junto con la harina, los polvos para hornear, carbonato de sodio y la sal, mezclamos bien con una varilla.
En la batidora o en un bol por separado, ponemos los huevos, la miel y el aceite, batimos, vamos incorporando poco a poco la leche y la harina alternándolas hasta que se queden bien incorporados los ingredientes pero sin sobre batir, por último la ralladura de limón.
Enharinamos un molde cuadrado o rectangular de preferencia y vertemos nuestra mezcla. Ponemos por encima avena entera y horneamos durante 25-30 minutos hasta que tenga un bonito color dorado e introduzcamos un palillo en el centro y salga completamente limpio.
Servimos con un poco de miel por encima y listo! A disfrutar! Que aproveche, seguro que la próxima vez querrán hacer dos de una vez porque vuela! :))
Si les gusta compartan +1 también pueden seguirme o suscribirse al blog ;)) Nos leemos la próxima vez, que pasen bonito domingo ;))

Comentarios

Entradas populares