Falsa Lasaña de Berenjenas

Hola amig@s!!
Qué tal están pasando el dominguito? Rico no? Pues aquí les dejo una receta riquísima que bien vale como plato único o complemento de otro.
Los ingredientes que vamos a necesitar...

INGREDIENTES
2 berenjenas grandes
2 tomates 
1/2 cebolla grande
4 papitas mini o 2 grandes
2 ajos
200 gr de pasta, puedes ser espirales o macarrones
(Pesada en crudo antes de cocer)
Tomate frito
Queso para fundir
Sal, pimienta, orégano y tomillo
Aceite de oliva

ELABORACION
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta al dente y reservar, le añadimos un chorrito de aceite de oliva para que no se nos pegue. En esa misma agua ponemos las papas peladas y cortadas en rodajas sin sobrecocer y reservamos también.
Vamos partir las berenjenas por la mitad y le sacaremos 'la carne' picamos y ponemos a freír con aceite de oliva y sal, tapamos, mientras vamos cortando los tomates, la cebolla y los ajos en cuadritos.
Cuando las berenjenas estén medio fritas añadimos el resto de verduras y sofreímos, por último, añadimos las especias.
En una fuente de horno, ponemos un poco de tomate frito en el fondo y luego ponemos una capa de rodajas de papa, luego una capa de pasta con tomate frito, encima ponemos el sofrito de berenjenas y verduras, luego otra capa de pasta con tomate frito y por último una capa de queso para fundir, bien puede ser mozzarella u otro que tengan a mano, yo puse antes un poco de queso tipo crema que tenía también revuelto con nata para hacerlo un poco líquido y le diera cremosidad. Así que queda como una 'falsa lasaña' por capas.
Por último le damos 'un toque' de grill en el horno si tienen esa opción, si no, en el horno convencional hasta que se funda el queso.
Y ya está lista nuestra pasta con berenjenas, otra forma de preparar nuestros espirales o macarrones de una forma diferente y divertida y a los niños les encanta! 
Si les gusta esta receta den a compartir +1 y pueden añadirme a sus círculos 😊 
Seguimos con más recetitas, hasta otra y que aproveche! 😘😘😉

Nota: Yo utilizé la herramienta para sacar bolitas de melón, las compré por 1.50€ junto con el descorazonador de manzanas y otro accesorio para rascar la piel de la naraja o limón, son muy útiles en la cocina y son baratitos.

Más fotitos 😉

Comentarios

Entradas populares