Mi experiencia con el Fondant

Hola amig@s:

Seguro que tod@s ya han visto por todos lados tartas y cupcakes hechos con fondant...
Primero que nada decir que he visto verdaderas obras de arte con fondant, la verdad es que las tartas quedan muy vistosas y creativas, a la vista conquistan sin ninguna duda.
Y segundo decir, que esta es solo mi opinión personal ok? Bueno...

Hace un par de años quise probar a hacer "algo" con fondant y me encargué material, lo primero que me sorprendió fué la cantidad de conservantes, colorantes y aditivos ( letras "E" ) que tiene....luego, hacer algo se lleva mucho tiempo, te puedes pasar bastantes horas, como terapia es muy buena jeje y me imagino que hay que tener alguna formación mínima y mucha práctica, hay muchos moldes y cortadores pero también hay que hacer figuritas y eso conlleva mucho trabajo y práctica y felicito a todos y todas las personas que lo hacen, porque hacen maravillas :))

Ahora, yo no repetiría la experiencia con fondant de momento, no sé si han cambiado los productos en este tiempo, supongo que se mejorarán como es lógico para facilitar su uso, pero a mí particularmente "me asustó" tanta letra "E" no digo que todo sea perjudicial, algunos de estos "códigos E" son inocuos pero otros no, en internet he encontrado un listado enorme y no solo el fondant lo lleva, también otros alimentos y bebidas, pero nadie nos alerta de ello, les dejo un link para que echen vistazo, igual ahora las etiquetas de los alimentos y bebidas ya no las veremos de la misma forma.

 http://nofun-eva.blogspot.com.es/2011/02/conservantes-colorantes-y-aditivos.html

Yo opto por algo más natural, sé que se ha puesto "de moda" el fondant y a mucha gente le gusta y eso es lo bueno, que la gente es libre de elegir, pero donde esté una tarta simplemente con chocolate o una crema de mantequilla, que se quite tanto azúcar y aditivos!! :))

Les dejo unas fotitos de "mis primeros pinitos" con fondant, tengo que decir que fué divertido el intento. :))
Deja tu opinión sobre el tema si quieres ;) Nos leemos la próxima vez!!


Comentarios

  1. Es verdad lo que dices de una buena tarta de chocolate, pero son tan bonitas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Oye, también decir que las tartas de chocolate y mantequilla son una bomba calórica! Afortunadamente las consumimos de vez en cuando jajaja, saludos Mayte ;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares