Super Pizza

Hola a tod@s!!
Estoy muy contenta porque es la primera vez que hago Pizza y qué Pizza!! Me salió una Mega Pizza, jajajaja bueno ya, me calmo que si no, no podré pasarles la receta ;) 
Esta receta la saqué de un librito y tiene cositas interesantes, la receta de la pizza me pareció fácil, por eso me animé a hacerla y resultó ser una muy buena opción, si se animan a hacerla, déjenme sus comentarios ;))

INGREDIENTES
400 gr de harina
20 gr de levadura fresca
4-6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharita de sal 
200 gr de tomate triturado
200 gr de queso mozzarella
200 ml de agua
Orégano al gusto
Pimienta  (opcional)

ELABORACION
Primero empezaremos con la masa:
En un bol grande, ponemos la harina cernida y hacemos un volcán, en el centro, ponemos la levadura desmenuzada y le ponemos agua tibia, justo que cubra la levadura, tapamos con una toalla de cocina y dejamos reposar 10 minutos para que se active la levadura.
Una vez transcurrido este tiempo, le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, la sal y un poco más de agua tibia, trabajaremos la masa hasta que se despegue del bol, añadiendo agua como sea necesaria, sacando las burbujas de la masa y nos quede una bola elástica y bonita :) 
Luego untamos con un poquito de aceite el bol, tapamos con film transparente y dejamos reposar en un lugar cálido sin corrientes de aire, durante 40 minutos.
Cuando queden unos 10 minutos para que termine el tiempo de reposo de la masa, precalentaremos nuestro horno a 200°C.
Mientras cortamos en rodajas el queso y demás ingredientes que quieran añadir a su pizza, yo hice la mitad 'margarita' y la otra mitad con 'chorizo picante' :)
Una vez que la masa ha reposado, veremos que ha doblado su tamaño, preparamos nuestra encimera para trabajar la masa, espolvoreamos la harina en la encimera y vertemos la masa y empezaremos a amasar, sacando el aire haciendo movimientos envolventes y luego con el rodillo, daremos la forma rectangular como nuestra bandeja de horno, veremos que la masa está muy elástica , le ponemos un poco de aceite de oliva a nuestra bandeja y colocamos la masa, chorrito de aceite por encima, un poco de sal, añadimos el tomate triturado, orégano, pimienta, el queso y el chorizo, horneamos durante 20-25 minutos y listo! 
Se queda una pizza suave en el centro y crujiente en los bordes, de-li-cio-sa!! Riquísima!! L@s animo a hacerla, no quiero comprar más pizzas fuera de casa, quiero hacerla siempre jeje ;))
Aquí les dejo las fotitos, espero que les guste y le den +1 y se suscriban al blog, que aproveche!! Y nos leemos la próxima recetita ;))

Más fotitos de la elaboración :))

Comentarios

Entradas populares