Bizcocho de naranja

Buenas!!
Hoy vamos a preparar un rico bizcocho de naranja, esta receta me ha traído muchos recuerdos, ya que solía prepararla cuando vivía en México y hacía una rosca de 1kg! Imagínense! Pero nosotros vamos a hacer un bizcocho más pequeño jeje Y por supuesto, nunca se deja de  de extrañar el país de origen, pero bueno no nos pongamos sentimentales ;)) mejor vamos a lo que nos gusta...cocinar!
Vamos preparando nuestro molde engrasado y enharinado. Precalentamos el horno a 200º C

INGREDIENTES
2 tazas de harina cernida
1 taza de azúcar
1 taza de zumo de naranja
1 cucharita de levadura en polvo
1 pizca de sal
90 gr de mantequilla a temeperatura ambiente
2 huevos
1 chorrito de ron (opcional)

ELABORACION
En la batidora vamos a poner la mantequilla y el azúcar, batimos hasta acremar, vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos por último el chorrito de ron.
Aparte pondremos en un bol la harina con la levadura y mezclamos.
Volvemos a la batidora y vamos a ir añadiendo más o menos 1/3 de  harina y 1/3 del zumo hasta terminarlos y queden bien incorporados, recuerden de no sobre batir.
Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos a 200º C durante 25-30 minutos o bien hasta introducir un palillo en medio y salga totalmente limpio.
Truco.- También podemos sustituir la mantequilla por la margarina si queremos hacerlo más 'light'.
Que aproveche! Espero les guste y no olviden dejar sus comentarios, si les gusta compartan +1 y pueden seguirme o suscribirse al blog y añadirme a sus circulos, nos leemos la próxima receta!! ;))

Comentarios

  1. Esta receta andaba buscando, a mi tambien me trae recuerdos de cuando la hacias 😃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares