Gelatina Party Fiesta

Holaaa Holaaaa
Qué tal? Hoy vamos a hacer una gelatina de colores y como septiembre es el mes de las fiestas patrias en México, aproveché para ponerle precisamente esos colores a la gelatina, por supuesto que se puede hacer de tantos sabores como colores prefieran, esta es solo una idea.
En otra ocasión les hablé de las gelatinas en los cumples en México, que son tan importantes como la tarta o pastel, y las gelatinas 'mosaico' como también se las conoce,  son de las más comunes porque quedan muy bonitas y ricas :)) comenzamos...

INGREDIENTES
1 sobre de gelatina de limón
1 sobre de gelatina de frambuesa
250 ml de nata
250 ml de leche
1 lata de leche condensada
6 hojas de gelatina neutra o bien 2 sobres de 6gr de gelatina neutra en polvo 

ELABORACION
Primero vamos a hacer las gelatinas de limón y frambuesa, dejaremos templar y refrigeramos hasta que estén listas.
El siguiente paso, lo haremos una vez estén bien duras las primeras gelatinas. 
En un bol y a 'baño maría' ponemos: la nata, la leche, la leche condensada y la gelatina en polvo, mezclar con una varilla. Si utilizan la gelatina en hojas, previamente hay que remojarlas en agua. En cuanto veamos que se disuelve la gelatina, ya sea en polvo como en hojas, retiramos del fuego, reservamos y dejamos enfriar.
Una vez solidificadas las gelatinas de colores y fría la mezcla de leches, cortaremos las gelatinas de colores en cuadros y colocaremos en el molde final, vertemos la mezcla de nata y leche y metemos a la nevera por unas 3-4 horas.
Recuerden que: la mezcla de nata y leches debe estar fría.
Consejo: Si utilizan un molde ' desmoldable' mucho mejor para que no tengan problemas para desmoldar, o bien utilizar uno de silicona.
Truco: Si no cuentan con un molde de los sugeridos, no hay problema, basta sumergir el fondo del molde en agua caliente algunos segundos y ayudarse con un plato para desmoldarlo.
Espero les guste y compartan +1 también pueden suscribirse y añadirme a sus círculos, dejen sus comentarios o dudas si las tienen, nos leemos la próxima receta y VIVA MÉXICO! :))

Comentarios

Entradas populares