Ratatouille de verduras al gratín

Buenos días amig@s!!
Hoy vamos preparar un rico Ratatouille (se pronuncia ra-ta-tuill) este platillo es una especialidad francesa, consiste en un guiso de verduras y nosotros le daremos un toque gratinado, es muy sencillo de hacer, es económico y muy rico. Para ello vamos a necesitar...

INGREDIENTES
5 papas medianas
1 calabacín grande
1/2 cebolla
2 tomates maduros
Tomate triturado, ya sea natural o de lata
50 gr de champiñones
1 berenjena
Caldo de pollo o verduras
Sal, pimienta
Queso para gratinar
Aceite de oliva

ELABORACION
En una olla vamos a poner a hervir las papas peladas unos 15 minutos, que queden casi hechas, no totalmente, porque las terminaremos en el horno. Escurrimos y reservamos.
Mientras, haremos el guiso. Troceamos todas las verduras en cuadraditos,  rehogaremos la cebolla, berenjena, calabacín, champiñones y tomates, como cualquier otro guiso y terminamos con el tomate tritutado y añadimos un poquito de caldo de pollo, o verduras, dejamos hervir 10 minutos.
Colocamos nuestro guiso en una fuente de horno y por encima colocaremos las papas troceadas y al grill gratinaremos de 5-7 minutos.
Los tiempos, no tienen que ser exactos, todo dependerá de su horno :))
Como les dije es una receta sencilla y rica, espero les guste esta alternativa y buen provechito!! No olvides compartir +1 y nos leemos la próxima receta! 

Comentarios

Entradas populares