Tarta de zanahoria y jengibre

Hola amig@s!
Hoy vamos a preparar una rica tarta de zanahoria y jengibre, es un poco diferente al tradicional 'carrot cake' o tarta de zanahoria pero con un toque diferente, yo lo considero más 'light' ya que lleva muy poquito aceite y el toque de jengibre es muy rico, además también lleva zumo de naranja y es una mezcla de sabores muy otoñales y agradables.
Primero vamos a precalentar el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos nuestro molde. Yo utilizé un molde de cerámica 20x20

INGREDIENTES
225 gr de harina
1 cucharita de levadura en polvo
1 cucharita de bicarbonato de sodio
1y1/2 cucharita de jengibre molido
1/2 cucharita de sal molida
175 gr de azúcar morena
225 gr de zanahoria rallada
2 huevos
1 naranja ( el zumo/jugo)
3 cucharadas de aceite de semillas 

ELABORACION
En un bol ponemos: harina, levadura, bicarbonato, sal y jengibre,mezclamos con una varilla. Luego añadimos el azúcar y la zanahoria, removemos.
En otro bol: los huevos, batimos, aceite, zumo de naranja, mezclamos un poco y le añadimos esta mezcla a la harina, mezclamos con una espátula con movimientos 'envolventes'.
Vertemos en nuestro molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que introzcamos un palillo en el centro y salga limpio.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO
225 gr de queso tipo 'philadelphia' light
4 cucharadas de azúcar glass tamizada
1/2 cucharita de extracto de vainilla

Batimos los ingredientes y decoramos nuestra tarta. El glaseado es opcional, la tarta sola es riquísima! 
Espero les guste la receta y me le den a compartir +1 también se pueden suscribir y añadir a sus círculos, dejen sus comentarios y que aproveche!! :))
Nos leemos la próxima receta! Buen fin de semana!!

Comentarios

Entradas populares